01/07/15 .- En la oficina de la Sundde, ubicada en centro de economía comunal Alí Primera, ubicado en las afueras de la estación del metro que lleva el mismo nombre, se están recibiendo las denuncias emitidas por los representantes de alumnos que cursen estudios en instituciones privadas y que consideran que los incrementos son muy elevados.
Próximamente se llevará a cabo una reunión con los superintendentes a nivel nacional para que inicien las inspecciones en todos los planteles privados del país, con el fin de garantizar que se cumpla con lo establecido en gaceta oficial.
De manera anual los planteles privados hacen un incremento en el costo de inscripción y mensualidades. Para poder realizarlo deben regirse por lo establecido por la superintendencia de precios justos en la gaceta oficial 40.452, publicada el 11 de julio de 2014.
Según el documento, la matrícula debe cancelarse al momento de formalizar la inscripción del nuevo año escolar y que no debe ser superior al costo de una mensualidad. Por otro lado, los montos mensuales deben ser iguales y consecutivos desde el mes de septiembre hasta agosto.
Igualmente la gaceta explica que el pago de la matrícula y de las mensualidades será empleado para cubrir los costos y gastos previstos en el presupuesto del año escolar.
Para determinar los montos a cancelar por los representantes, la directiva debe realizar una estructura de costos para luego mostrarlas en una asamblea general, donde se decidirá la cantidad final a cancelar.
Por: Herlis Domínguez / Foto: Daniel Linares
Fotos: Daniel Linares