07/10/15.- Tres fiscales y seis inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) llegaron al Tijerazo del centro comercial de La Cascada para verificar las ventas este martes.
La información fue suministrada por una fuente del organismo, quien señaló que el comercio fue multado con 1.000 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a Bs. 150.000.
De igual manera, mencionó que el lunes sancionaron al Locatel de La Hoyada con 2.000 UT (Bs. 300.000), por presentar aumentos desmesurados en las muñequeras ortopédicas, entre otros artículos, y no tener habilitadas todas las cajas registradoras.
Igualmente, multaron a dos comercios de electrodomésticos en la calle Miquilén con Bs. 500 UT (Bs. 75.000) cada uno.
Además, advirtió que seguirán trasladándose por los distintos espacios comerciales de los Altos para combatir la guerra económica que está atravesando el pueblo.
Se recuerda que para cualquier denuncia pueden dirigirse a la sede del organismo, en el piso 1 del Centro de Economía Comunal Alí Primera, o llamar al (0800) 565.87.86.
Si desea interponer un reporte personalizado, los requisitos son una fotocopia de la cédula de identidad del denunciante. Si es persona jurídica, copia del acta constitutiva de la empresa con su RIF obligatoriamente.
También se debe llevar una carta explicativa de la denuncia dirigida al Sundde, indicando domicilio y número telefónico del denunciante, nombre y dirección exacta del proveedor de bienes y servicios a denunciar, con su número de RIF; así como lecturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente.
En caso de no ser el denunciante principal, se debe consignar poder o autorización firmada con copia de la cédula de identidad de la persona que denuncia./AR/ac
Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Gabriel Ordóñez