27/09/15.- Por revender productos de primera necesidad, no presentar facturas e incumplir el marcaje de precios, fueron multados nueve locales de 12 que fiscalizaron ayer los inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), en el Mercado Plaza de Los Teques.
El operativo fue realizado por más de 20 supervisores populares y fiscales, quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de Poliguaicaipuro.
Marilín Acosta, coordinadora de la Sundde en los Altos Mirandinos, informó que a los infractores se les aplicaron multas entre 200 y 1.000 Unidades Tributarias (desde Bs.30.000 hasta 150.000).
“Al llegar al recinto, iniciamos con las ventas supervisadas, recorrimos los locales para garantizar que los comerciantes vendan la mercancía a precios justos”.
Aseveró que realizan fiscalizaciones en el complejo de forma periódica, debido a las constantes denuncias realizadas por los altomirandinos.
Asimismo, advirtió que continúan inspeccionando todos los establecimientos y que las personas que incurran en delitos serán puestas a la orden de las autoridades policiales.
Informó que los comerciantes solicitaron a los funcionarios una charla en los próximos días para manifestarles cuáles son las normativas que deben cumplir en dicho espacio.
Se han reducido los bachaqueros
Elisaúl Delgado, coordinador del Mercado Plaza, explicó que desde que la Sundde inició los operativos en el recinto se han reducido los bachaqueros.
Relató que hasta el jueves estuvieron detenidas Gertha Vertus, residente del sector La Cruz, y Ligia Zuquer Galvis, vecina de La Ladera de Carrizal, quienes fueron encontradas con 184 artículos de primera necesidad.
“Les dieron libertad condicional y deberán presentarse cada 15 días ante la Fiscalía; a estas adjudicatarias les fueron devueltos sus locales, pero si vuelven a incumplir el reglamento del complejo, no podrán continuar vendiendo”.
Por: Rosiel Martínez/Foto: Fanny Romero