21/10/15 .- Inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) estuvieron durante la venta de carne regulada en un concesionario del Mercado Municipal de El Paso este martes.
Así lo informó una fuente del organismo, quien dijo que supervisaron los combos y estarán atentos a los expendios que se realicen próximamente.
Sostuvo que el local tiene una lista, en la que el consumidor coloca su número de cédula y firma. “Se verificó a cada persona y no hubo ninguna irregularidad. Le prestamos toda la colaboración al establecimiento”.
Por su parte, la encargada del frigorífico Hermanos Cisneros Barreto señaló que abastecieron a más de 100 clientes. “El corte de primera se ubicó en Bs. 250, de segunda en Bs. 220 y los huevos en Bs. 160”.
Vale la pena recordar que el ente ha sancionado a comercios por especulación, tal como ocurrió el 6 de octubre, cuando el Tijerazo del centro comercial de La Cascada fue multado con 1.000 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a Bs. 150.000.
En la misma semana, sancionaron al Locatel de La Hoyada con 2.000 UT (Bs. 300.000), por presentar aumentos desmesurados en las muñequeras ortopédicas, entre otros artículos; y dos comercios de electrodomésticos en la calle Miquilén tuvieron que pagar 500 UT (Bs. 75.000) cada uno.
Se recuerda que para cualquier denuncia pueden dirigirse a la sede del organismo, en el piso 1 del Centro de Economía Comunal Alí Primera, o llamar al (0800) 565.87.86.
Si desea interponer un reporte personalizado, los requisitos son una fotocopia de la cédula de identidad del denunciante. Si es persona jurídica, copia del acta constitutiva de la empresa con su RIF obligatoriamente.
También se debe llevar una carta explicativa de la denuncia dirigida al Sundde, indicando domicilio y número telefónico del denunciante, nombre y dirección exacta del proveedor de bienes y servicios a denunciar, con su número de RIF; así como lecturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente.
En caso de no ser el denunciante principal, se debe consignar poder o autorización firmada con copia de la cédula de identidad de la persona afectada.
Por: Adrián Rivero