Trabajadores de la Gobernación de Miranda denuncian que la oficina de Talento Humano cambió modalidad de pago y le está reteniendo el salario como medida por no asistir al trabajo.
Así lo declaró al diario Avance, Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep Miranda), quien puntualizó que actualmente en algunas oficinas del área administrativa y recursos humanos trabajan por guardia durante tres días en la semana de flexibilización.
Explicó que los jefes no llevan un control de quienes asisten, “porque tampoco se presentan en las oficinas, entonces esto trae como consecuencia la suspensión del sueldo de los trabajadores”.
Señaló que esté convenio de guardias se está cumpliendo medianamente “porque hay funcionarios que con el sueldo que devengan no les alcanza para nada, el pasaje urbano está en Bs. 300 mil y Bs. 350 mil en varias zonas, ya todo se disparó, y el dólar está en Bs. 3.000.000,00, prácticamente el reciente aumento que decretó el gobierno nacional se esfumó”, acotó.
Al referirse a las reivindicaciones laborales recalcó que el patrono continúa violando la contratación colectiva.
“Esos ajustes o incrementos de sueldos son inflacionarios porque eso no viene acompañado por políticas económicas sostenidas en el tiempo, lo que son pañitos de agua caliente que no contribuyen con nada. Insistimos en el reclamo de que se mantengan las guardias y que el gobernador de Miranda convoque a una reunión a todos los gremios para solventar esta situación”, añadió./CT