Están cansados de trabajar con las uñas
JOSÉ CANINO
“Todos los hospitales del estado Miranda se están cayendo. Estamos en está concentración con el firme propósito de dar a conocer la situación inadecuada en la que los trabajadores del área de la salud ejercemos nuestra profesión y la cual no estamos dispuestos a seguir tolerando”, indicó Jorge Contreras, secretario general de Sunep Sas – Seccional Miranda.
Sostuvo que “protestamos para llamar la atención de los gobernantes, puesto que, estamos cansados de trabajar sin insumos, corriendo el riesgo de que algún paciente pueda fallecer dado que no tenemos las condiciones para brindarles un servicio de calidad, además le exigimos a los representantes de los sindicatos que establecieron un acuerdo con nosotros que lo cumplan, dado que merecemos todo lo que se nos prometió en su momento”.
Así mismo hizo referencia en que “quedan muy pocos trabajadores dentro de la infraestructura hospitalaria, esto como consecuencia de las condiciones inadecuadas de funcionamiento y de calidad de vida que le ofrecen. La mayoría hace lo posible para sobrevivir con salarios muy bajos y eso ha generado un inmenso éxodo de profesionales”.
El sindicato oficialista de Fenasitrasalud los tiene engañados “es inaceptable el pago de Bs. 10.000 por conceptos de uniformes y además se firmaron unas clausulas especiales hace meses, con el fin de desarrollar un pago especial a los trabajadores, sin embargo, nos comunicaron que está solo ampara a los que hacen vida en el área administrativa y personal obrero, es totalmente injusto”.
Ningún organismo les da respuestas “se han hecho de la vista, puesto que, no quieren ofrecernos una solución factible. Lo único que nos señalaron el día que fuimos a la plaza Caracas es que se cumplirían con las condiciones que ellos acordaron y a lo cual nosotros nos rehusamos, porque eso no nos beneficia sino que empeora nuestra situación”.
Mantendrán su voz de protesta hasta que sean escuchados “ en la organización están agremiadas por el estado Miranda unas 1.700 personas y en el ámbito nacional son más de 23.000 por lo que seguiremos protestando todos los días hasta que se sigan sumando los integrantes del equipo, puesto que, no descansaremos hasta que cumplan con nuestros derechos al ofrecer condiciones de vida y laborales dignas”, finalizó./JC./Foto: Joseph Pérez