Periodismo de Soluciones

Supercable se convirtió en la pesadilla de residentes de Los Helechos

Los cables guindando

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a no tener servicio les cobran tarifas que casi llegan a los Bs. 10 millones

CARMEN TERÁN

Los residentes de las ocho torres de la urbanización Los Helechos denuncian que después de permanecer tres meses sin servicio de Supercable este les notifica que tienen una deuda pendiente de Bs. 9.100.000.

Sonia Bravo, una de las afectadas, expresó que hace ocho días ellos se presentaron donde está el sistema en la quinta La Fortaleza, “supuestamente repararon la falla con los cables, pero en menos de una hora ninguna de las ocho torres le fue restablecido el servicio, sólo la zona de la quinta La Fortaleza le quedó funcionando””.

Agregó que “han hecho reiteradas denuncias a la cablera, pero está nada que responde a los llamados”.

Señaló que “le hemos enviado fotografías del sitio que alimenta la señal para el sector y el lugar donde los cables quedaron guindando, cada vez que pasa un camión los mueve”.

Keison Prada, vecino, indicó que “esta situación con Supercable, siempre ha sido así, ellos tienen años estafándonos, pues a pesar de que su servicio es pésimo, cobran más que otras cableras, y sin prestarlo, obligan al cliente a pagarlo “so pena” de cobrar gastos de reinstalación”.

Por otra parte el diario Avance se comunicó vía teléfonica con Sergio Rojas de la Organización de Usuarios y Usuarias del Servicio de Telecomunicaciones de Guaicaipuro, quien expresó que por medio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conatel) organismo regulador hay una manera de realizar la denuncia por cobro indebido por monto de incrementos no autorizados por falta del servicio.

Sostuvo que “por el problema del Covid-19, la Organización no estaba funcionando como tal, porque las actividades estaban suspendidas, pero han recibidos reiteradas denuncias de esas situaciones, pero en algunas casos si han actuado cuando las denuncias son presentadas formalmente”.

Explicó que “existe una opción en línea a través de la página de Conatel donde se busca la sección reclamo y la otra opción sería dirigirse a la Oficina del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en Los Teques, verificar si está el buzón de sugerencias o reclamos y colocarla la denuncia en físico, que es totalmente gratis”.

Detalló que mientras más denunciantes llenen el formato es mejor, recomendó que en cada comunidad que tiene este tipo de problemas creen una organización con al menos diez personas”./CT

Noticias relacionadas