Informó que a partir del 1º de abril comenzarán a efectuar fiscalizacionesEl superintendente del Seniat, José David Cabello, hizo referencia a que los pensionados y jubilados están obligados a declarar el Impuesto sobre la renta (ISLR) correspondiente al año 2014.
A través de su cuenta de Twitter @jdavidcabello, manifestó: “Les recuerdo a las personas que devengan pensión y jubilación, si la suma de ambas es menor a mil UT (127 mil Bs) no están obligadas a declarar ni pagar; pero si la cifra es superior a las mil UT, deben hacer la declaración”.
Informó que dichos ingresos se consideran renta exenta, por lo que no pagarán ISLR, aunque aclaró que “en caso de que la suma supere los 127 mil Bs, debe declarar la pensión y jubilación como renta exenta, y los otros ingresos como renta gravada”.
José David Cabello, también exhortó este domingo al pueblo venezolano a cumplir con el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).
“En el Seniat nos mantenemos en pie de lucha, a la disposición de todos los venezolanos. Cumple con tu deber, cumple con tu país”, escribió a través de su usuario en la red social Twitter.
Las personas naturales podrán realizar el pago del ISLR en tres partes: la primera en el momento de la declaración (hasta el 31 de marzo), la segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo para la declaración (20 de abril) y la tercera parte en 40 días continuos después de vencido el plazo (11 de mayo), mientras que las personas jurídicas deben hacer un solo pago.
Informó que a partir del 1º de abril comenzarán a efectuar fiscalizaciones, auditorías y revisiones para el llamado a tiempo de las declaraciones.
“Tengan presente a la hora de declarar y pagar el ISLR que la Unidad Tributaria correspondiente al ejercicio fiscal 2014 es de 127 bolívares”, agregó en otro mensaje.