El sector de automercados y autoservicios presentó un crecimiento del 4% desde el comienzo del año hasta abril, sin embargo, el mes de mayo no mantuvo las mismas cifras de avance debido al proceso inflacionario que avanzó considerablemente durante ese mes, según Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA)
A través de una entrevista en Uniión Radio, informó que el modelo de negocio actual está cambiando positivamente, en un panorama en donde se han remodelado e inaugurado nuevos supermercados.
“Regresaron los supermercados de 24 horas, algo que teníamos mucho tiempo sin ver, es un despertar económico que surge del inicio de una oferta mucho más equilibrada y variada, en pro de alcanzar una regulación estable de los costos”, declaró Atencio.
Resaltó la posibilidad de que el crecimiento del consumo nacional supere los 7,4%, al superar distintos retos como la necesidad de aumentar la eficiencia operativa y el financiamiento a inversiones. /DB/at