En diversos establecimientos privados los consumidores afirmaron que bajó el tiempo de espera en las colas y que ya ven de forma positiva la implementación del terminal de la cédula para adquirir alimentos en estos comercios.Algunos señalaron que debieron aguardar tan solo 30 minutos, en comparación con las dos horas que solían invertir para comprar y pagar; sin embargo, denunciaron que aún no se ha logrado evitar que los bachaqueros adquieran artículos en estos negocios, pues en muchos no se registra al consumidor.
En cuanto a los rubros que se expendieron, se notó la presencia de harina de maíz, mantequilla, servilletas y café en polvo en el Central Madeirense del centro comercial La Cascada. En Superlíder se vendió también el buscado negrito en presentación pequeña, así como protectores diarios.
Es importante recordar a los consumidores que la venta en los establecimientos privados se efectúa según el terminal de la cédula de identidad, por ello tomen sus previsiones y no salgan a hacer compras sin sus identificaciones./ER/cg
Foto: Daniel Linares