06/08/15.- Los automercados de los Altos Mirandinos estuvieron ayer abarrotados de consumidores que pretendían adquirir productos de la cesta básica.
Quienes esperaban en las afueras de los comercios expresaron que las colas son cada día peor y que además son engrosadas por personas que vienen de Maracay, Las Tejerías y La Victoria, debido a que en el casco central de Los Teques se consiguen más alimentos.
En Fresco Market de Carrizal, Farmahorro de El Cabotaje y en Todoferta de La Hoyada se formaron grandes filas para comprar harina, pasta, arroz, toallas sanitarias, desodorante y compotas.
En Makro sigue la colota por leche
Desde el lunes, están expendiendo dos kilo de leche por persona en Makro, lo que ha generado que consumidores desesperados por adquirir el rubro realicen la cola desde la noche para lograr llevarlo.
En el recinto reparten 100 números cada cierto tiempo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantienen en el lugar para custodiar la entrada y evitar tumultos.
En el Central hubo más de 600 personas
En el Central Madeirense de La Cascada, más de 600 usuarios se formaron ante este comercio desde la madrugada, con el objetivo de comprar productos básicos.
“Desde las 6:00 de la mañana hice cola, pero eran las 12:00 del mediodía y todavía no había entrado, esto es espantoso”, expresó Jendemis Guevara, madre.
Mientras que Andriani Sánchez, cliente, destacó que “desde las 3:30 de la mañana estuve haciendo fila y aguantando hambre, sueño y empujones. Además, tenemos que arriesgar nuestras vidas para ver si es que podemos obtener artículos regulados”.
Un trabajador del establecimiento, que prefirió no identificarse, informó que estaban esperando que autoridades policiales llegaran al lugar para iniciar el expendio, ya que durante la tarde del martes, usuarios desesperados intentaron entrar a la fuerza al establecimiento y hasta detonaciones se escucharon./cg
Por: Rosiel Martínez/rrdiariopavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero