Consumidores piden mano dura con los especuladores
ILDER MAESTRE
A raíz de los altos precios que se vienen suscitando en diferentes rubros son pocos los comercios que mantienen sus precios acordados, sin embargo en varias cadenas de venta de comida, sus precios se mantienen según lo publicado en Gaceta Oficial.
Avancerecorrió varias cadenas de supermercados en Los Teques y visualizó que por ejemplo el supermercado Express ubicado en la avenida Víctor Baptista se respetan los precios acordados por el ejecutivo Nacional.
Productos tales como queso duro , frutas y hortalizas se venden a precios justos donde lugareños pueden realizar sus compras para el mercado de la semana.
El precio de queso duro se cotiza en Bs. S 2.600, en otros lugares ya ronda los Bs. S 3.000, frutas como la guayaba en Bs. S 600, Lechoza Bs. S 400 y patilla Bs. S 600 además en hortalizas, la zanahoria tienen un costo de Bs. S 1.400, repollo Bs. S 200, papas Bs. S 1.100 y lechuga Bs. S 600.
Sin embargo se conoció la opinión de varios consumidores quienes indicaron que a los comercios especulativos la Sundde debería aplicar mano duro y acabar con los altos precios sin motivo alguno.
“La Sundee debe inspeccionar esos establecimientos especuladores, que aumentan los precios todos los días afectando la capacidad del poder adquisitivo de las personas, ayer compré un kilo de queso en Bs. S 3.000 en el centro y en otros sitios cuesta Bs. S 2.600, esto es un abuso”, puntualizó Ana María Flores. /gf/Fotógrafo: Kelvin Izquierdo