Para verificar el buen funcionamiento de los comedores, la Alcaldía de Guaicaipuro realiza una serie de visitas a instituciones educativas de la localidad.
Recientemente le tocó el turno a los planteles República del Paraguay y Jesús María Sifontes, ubicadas en el Sector El Pueblo, en Los Teques. La semana pasada ya habían inspeccionado el comedor de la Anita Espinal, en El Barbecho.
“La alcaldesa Wisely Álvarez nos ordenó verificar, en coordinación con las autoridades educativas, que los muchachos en edad escolar de la localidad reciban periódicamente su comida. En los recorridos efectuados hasta ahora hemos comprobado, con satisfacción, que se les sirven dos platos diarios, desayuno y almuerzo”, señaló la secretaria de Desarrollo Social Carmen Rojas.
Manifestó que otros equipos pertenecientes al Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes, “se aseguran de que en los cybers no se permita a los estudiantes el acceso a páginas pornográficas y que inciten a la violencia. Hasta el momento, los propietarios y encargados de ese tipo de establecimientos están acatando la ley”.