Estarán pendientes de la dotación de medicinas e insumos
Un plan de seguimiento y atención a los 39 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) recuperados en Miranda, de un total de 51, anunció la ministra de Ciencia y Tecnología, y madrina de la entidad, Gabriela Jiménez.
Evaluarán las condiciones de los CDI rehabilitados, asegurándose que estén operativos al 100%. “Queremos que nuestros ciudadanos cuenten con un servicio de calidad”.
El programa incluye la reposición de insumos médicos y medicinas, así como la inspección del personal de salud, para garantizar un funcionamiento óptimo.
Agregó que en las próximas semanas dará inicio a la rehabilitación integral de los CDI en Paracotos, El Hatillo (zona rural) y La Loma, entre otros. “Estas son las primeras cuatro obras que comenzaremos, y luego continuaremos atendiendo el resto de los centros de salud de la región”.
Actualmente están trabajando en la rehabilitación del materno infantil de Petare, que estará listo en breve. El mandatario gobernador Elio Serrano, señaló: “Estamos construyendo espacios y coordinando acciones para optimizar los servicios de salud en la entidad”.