Periodismo de Soluciones

Suptramem: Trabajadores de Contraloría están subpagados

jose ramirez 2

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

21/09/15 .-  Los empleados de la Contraloría de Guaicaipuro quedarán excluidos de la IV Contratación Colectiva que está a punto de firmarse entre la Alcaldía y el Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales (Suptramem).

José Ramírez, secretario general de esa organización, expresó su preocupación por la situación laboral del personal de la institución, porque la mayoría está subpagado.

“En lo que va de año han renunciado unos 30 funcionarios, buscando mejoras en otros empleos, porque ganaban sueldo mínimo que no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas”.

Agregó que casi todos los contralores interventores, que han pasado por allí, “no se han dignado a ayudar a esos compañeros, a quienes les han ido desmejorando”.

Precisó que a ellos antes les pagaban 140 días de aguinaldos, ahora solo 90. Anteriormente les cancelaban 63 de bono vacacional y se los bajaron a 40.

Indicó que en varias oportunidades han solicitado reuniones con la actual contralora Gricelda Parnalete, “pero siempre nos manda a decir que no tiene tiempo para atendernos”.

Criticó a los concejales, porque “se han hecho de la vista gorda, con la convocatoria del concurso para designar a un nuevo contralor”.

Por: Ronald Peñaranda  

Noticias relacionadas