La falta de unidades de Transmiranda que ayuden a trasladar al personal del Centro de Diagnostico Integral de Puerta Morocha, a las comunidades de difícil acceso, han paralizado la búsqueda de casos positivos y la aplicación de pruebas PCR en los sectores retirados.
Hilsa Jiménez, doctora comentó que “frecuentemente estamos realizando abordaje de casos, aplicación de pruebas y charlas educativas en las comunidades, sin embardo, debido a que no contamos con las unidades para llegar a los lugares de difícil acceso, ahora solo estamos visitando las comunidades más cercanas”.
“En varias ocasiones las comunidades son los que tienen que solventar y buscar un transporte para que de esta forma podamos llegar a ellos y brindarles atención y realizar la búsqueda de casos”.
Expresó que la realización diaria de pruebas PCR en el CDI, de igual forma han permitido que las personas acudan a al centro ante cualquier sospecha del virus, “esto también nos ha permitido saber cuáles son los sectores que requieren más supervisión y atención para evitar la propagación del virus”./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina