Mañana sábado y el domingo suspenderán el servicio comercial del Metro correspondiente a la línea 2, entre las estaciones Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia.
La medida obedece a la ejecución de trabajos de alto impacto, cuyas labores comprenden el acondicionamiento de la zona de maniobra ubicada en la Independencia, lo que permitirá poner en funcionamiento el segundo andén de este tramo y la Guaicaipuro.
En nota de prensa la compañía justifica la interrupción “pues se hace necesaria en virtud de que se requiere realizar pruebas dinámicas y en marcha que consisten en el funcionamiento de trenes sin pasajeros reproduciendo los trayectos y tiempos de viaje”.
Esto permitirá incrementar el servicio de cinco a siete trenes en la vía, “lo que incidirá en la reducción de hasta un 45% en el tiempo de espera, es decir de 13 minutos se pasará a 8 minutos de permanencia en los andenes”.
En el comunicado aclara que la línea 1 no se verá afectada, así que operará con normalidad. Se prevé la reactivación del servicio el lunes 31 de octubre a las 5:30 am./RP/no/Foto: Cortesía Metro Los Teques