La acción conjunta emprendida por los vecinos de la parte baja del sector La Línea, en El Vigía, Los Teques; con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro e Hidrocapital, derivó en la sustitución de 600 metros de tuberías de aguas blancas para mejorar la distribución del servicio a 160 familias.
Alcides Morales, vocero comunal, informó a Avance que tras sostener varias reuniones con el alcalde Farith Fraija y la gerencia de Hidrocapital, además de conformar la Mesa Técnica de Agua comenzaron a engranar las acciones para arrancar los trabajos a mediados de agosto.
“El alcalde nos entregó 600 metros de manguera plástica reforzada de 3”, una válvula nueva de 3” y las 5 conexiones principales, así como también con 10 sacos de cemento. Hidrocapital hizo lo propio con la asesoría técnica respectiva, nos prestaron también el compresor”, explicó.
La mano de obra fue responsabilidad absoluta de la comunidad, que además hizo una “vaca” de $30 por familia para completar los materiales que faltaban, y alquilar unas seis veces el taladro cuyo costo por día estaba entre $20 y $35. “Exoneramos de esa colaboración a siete familias de muy bajos recursos económicos. Terminamos el trabajo este lunes 8 de septiembre con la construcción de una tanquilla para proteger la llave de paso. Ahora tendremos agua en nuestras casas cada semana desde el viernes hasta el martes, cuando antes teníamos que esperar 15 y hasta 21 días”, recalcó otro de los voceros.