Un total de cinco metros de tubería de agua potable fueron instalados en el sector Potrerito en el municipio Los Salias.
Reportaron una avería en la vía que conduce a La Candelaria lo que ameritó la rotura y excavación sobre el asfalto, reseñó Hidrocapital en su página web.
Allí, fue descubierta la tubería de 2 pulgadas de diámetro. En este tramo, de unos 5 metros aproximadamente, se centraron los trabajos de las cuadrillas de albañilería y plomería.
Los primeros se encargaron de las obras de exploración y sustitución del tubo dañado. Mientras que los segundos, soldaron y ajustaron el nuevo tramo a instalar.
Realizadas ambas tareas, se procedió a colocar la red en su lugar y se realizaron las conexiones domiciliarias de las viviendas.
Corregida la afectación, la cual restringía el uso normal del servicio a 350 personas, se comprobó el estado de los trabajos, los que resultaron satisfactoriamente.
Trabajos similares se ejecutaron en el sector El Infiernito en el 23 de enero en Los Teques, donde reemplazaron 15 metros de tubería.
Instalaron un tubo de polietileno de alta densidad de 50 milímetros. Las labores se realizaron en un lapso de 10 horas y favorecen a 500 habitantes./rp