La fuerza del caudal arrastró un vehículo que estaba estacionado
Debido al fuerte chaparrón que azotó a Los Teques en horas de la tarde y la noche de ayer, el río San Pedro se desbordó a la altura de la comunidad de Mal Paso, afectando más de 15 viviendas y 7 locales comerciales.
Los perjudicados alegaron que la situación los tomó por sorpresa, aunque no es la primera vez que esto sucede y siempre que llueve están atentos a cualquier amenaza del río.
En esta oportunidad, la crecida fue de un metro a nivel de la carretera, y la fuerza de la corriente arrastró un vehículo que se encontraba estacionado cerca del puente del mercado de El Paso .
También se reportaron pérdidas de enseres como colchones, neveras y demás electrodomésticos de casas y comercios.
Reinaldo Mujica, uno de los afectados, exigió a la Alcaldía de Guaicaipuro que realice el dragado desde las cabeceras del río para que esto no se repita.
Dijo que la situación de peligro duró apenas cinco minutos, porque así como creció, volvió a su nivel normal.
Al lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Poliguaicaipuro, quienes ayudaron a los habitantes.
De igual manera, la propia comunidad se activó para ayudar a sus vecinos en la limpieza, ya que después de las inundaciones quedan los sedimentos.
Comunidad alerta
Se reportó la crecida del río en la zona de San Pedro, a la altura del terminal, pero no causó afectaciones.
Sin embargo, los vecinos destacaron que van a dormir con un ojo abierto y otro cerrado, atentos a cualquier contingencia./EC/ac/Foto: Alí Guillén/