Los aurinegros visitan a los amazónicos con la misión de conservar su invicto en el Clausura
El Deportivo Táchira visitará esta tarde (3:00), en la quinta jornada del Torneo Clausura, a Tucanes de Amazonas con la misión de recuperar el liderato que está manos del Zamora por sus partidos adelantados. El Zamora, que ha disputado dos partido y tres puntos más, derrotó 2-1 de visita Atlético Venezuela el viernes en un encuentro a previo a su debut en la Copa Libertadores el martes en Barinas frente al actual campeón del torneo, el Atlético Mineiro brasileño. El campeonato regresa sin el Caracas, que el jueves fue eliminado de la Libertadores por el Lanús argentino y había reprogramado sus partidos de las jornadas cuarta y quinta.
El uruguayo José Luis Tancredi regresa a las filas del Deportivo Táchira tras recuperarse de un desgarro muscular, para ayudar a mantener invicto conjunto aurinegro, que suma dos victorias y un empate. Su rival, el Tucanes, que dirige el argentino Horacio Matuszyczk, viene de caer por primera vez en el torneo ante el Zamora por 3-1. El equipo se ha apoyado en su goleador Argenis Gómez y con ellos es tercero con nueve puntos, también con cuatro partidos.
El Zamora de Noel Sanvicente, uno de los candidatos a tomar las riendas de la selección nacional tras la renuncia de César Farías, tiene trece puntos, pero con seis partidos disputados. Mineros, campeón del Torneo Apertura, recibirá el Deportivo Petare con el objetivo de mejorar su octavo puesto, mientras que el Carabobo se verá las caras en uno de los clásicos centrales con el Aragua en Valencia.
El Deportivo Lara, quinto con ocho puntos, se enfrentará con Yaracuyanos sin su entrenador Rafael Dudamel, suspendido por dos partidos tras insultar a la terna arbitral del encuentro ante el Táchira la jornada anterior. El Deportivo Anzoátegui venció el jueves por 2-0 al Atlético El Vigía en el primer encuentro de la jornada y antes de debutar en la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo el miércoles en Puerto La Cruz.