El conjunto aurinegro logró conservar un punto en su casa ante Portuguesa
Portuguesa sorprendió al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, por la fecha uno reprogramada del torneo Apertura, de la primera división, y ambos sumaron un punto con empate a un gol, lo que deja a los aurinegros como líderes en solitario de la tabla.
El principal, Ángel Arteaga, de Cojedes, daba inicio al compromiso de los rojinegros con la mentalidad de picar adelante, pero con precaución y mucha concentración en defensa.
Los primeros 15 minutos fueron de toques y jugadas en la mitad de la cancha, ambos elencos buscaban generar ocasiones, pero por parte de Portuguesa que defendía bastante bien.
El rojinegro quería el gol, en el 33’ Blanco se cuela por el sector derecho dispara y detiene Valdés. Transcurría el compromiso, en el 44’ Murillo lo intentó, pero fue fuera, así finalizaba la primera parte, 0-0.
En el 81’, Romer Rojas la tenía por un rebote regalado de Valdés que por poco empujaba “Morocho”. En el suspiro llegaba el tan anhelado gol rojinegro, Diolgrerys González, mandaba potente disparo de larga distancia y adentro y colocaba el 0-1.
El principal Arteaga daba cuatro minutos más, quería más Portuguesa, Murillo en el 90+3, en contragolpe la tuvo, pero se iba fuera. Ya en el 90+4, el árbitro pitaba como dudoso el penal para los locales, por supuesta mano en el área de Bastardo, que terminaba ejecutando Aquino. Así culminaba el compromiso y volvía a sumar los llaneros, esta vez, en carretera./no