Venció 3-2 al Caracas y los desplazó del quinto
El Deportivo Táchira se sacó la dolorosa espina de la derrota sufrida en la final de la Copa Venezuela al doblegar 3-2 al Caracas en Pueblo Nuevo. La victoria puso al equipo aurinegro a tres puntos de los rojos en la tabla acumulada y con opciones de quedarse con el boleto directo a la Copa Libertadores cuando restan dos fechas. Caracas, con 60 puntos, no puede equivocarse en sus duelos con Zamora y Anzoátegui, mientras que el Táchira buscará sumar de a tres ante Zulia y Aragua a la espera de un resbalón de sus eternos rivales.
En la tabla del Clausura, el equipo de Daniel Farías desplazó al de Eduardo Saragó del quinto puesto al sumar 28 unidades y dejar a los de la capital con 25. Con dominio claro del balón en el primer tramo del duelo, el Táchira generó peligro en el arco defendido por Alain Baroja. A los 21 minutos, José Alí Meza pasó de la amenaza a los hechos con el primer gol al aprovechar una pifia del golero caraqueño en su intento de atrapar el balón fuera del área chica. Caracas reaccionó en el complemento y a los 66 Roberto Tuckerpuso el empate en el marcador al cabecear un centro de Rómulo Otero.
Esto no le hizo ninguna gracia a los dueños de casa y cinco minutos después volvieron a irse arriba por intermedio de Gelmín Rivas tras un pase del recién ingresado Giancarlo Maldonado. El experimentado artillero también quería sacudir las redes y en el 76 lo logró al aprovechar un rebote que quedó cerca de Baroja y pudo convertir en gol con un preciso toque.
Caracas se quedó con uno menos con la expulsión de Andrés ‘Socopó’ Sánchez a los 83, pero un minuto después Luis ‘Cariaco’ González marcó el segundo de la visita para devolverles la esperanza. El reloj se encargó de quitársela de nuevo y con el pitazo final se desató la euforia en un Pueblo Nuevo al que no se permitió la entrada a la fanaticada de los avileños.
Zamora dictó cátedra
Con un aplastante 6-2 sobre el Carabobo, el Zamora dio otro firme paso hacia el título del Clausura al sumar 35 puntos y mantener a Trujillanos a tres de distancia. Juan Falcón se afianzó como líder goleador del torneo con un doblete para sumar 11 tantos, John Murillo también fabricó dos y Luis Vargas y Pedro Ramírez agregaron uno por cabeza para sellar la pela en Barinas. Trujillanos también se impuso con un saco de goles ante El Vigía (5-0), mientras que Mineros conservó el tercer lugar al dominar 3-1 al Atlético Venezuela. Tucanes se mantuvo en el cuarto al vencer 3-1 a Estudiantes y el DANZ castigó 6-1 a Llaneros para escalar al séptimo.