Los meteorólogos pronostican que el huracán Milton traerá consigo peligrosas marejadas ciclónicas que afectarán la costa oeste de Florida con gran impacto. Se prevé que Milton toque tierra el miércoles por la noche. Autoridades piden a residentes evacuar ya o buscar refugio.
El huracán Milton ya dejaba sentir sus lluvias y fuertes vientos en la bahía de Tampa mientras avanzaba hacia la costa oeste de Florida, que podría ser azotada por marejadas ciclónicas potencialmente catastróficas, por lo que las autoridades instaron a los residentes a evacuar o refugiarse lo más pronto posible.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) señaló que no se sabe exactamente dónde tocará tierra firme el centro de Milton el miércoles por la noche debido a que la trayectoria de la tormenta podría “moverse”, pero afirmó que toda la región de la bahía de Tampa y zonas en el sur corren un grave riesgo.
“El agua va a buscar la manera de cómo entrar y ese es el peligro que tenemos y por eso es que algunas órdenes de evacuación ya han sido emitidas, mandatorias, para algunas porciones de la costa oeste de la Florida y le pedimos a las personas que por favor lo tomen muy en serio y se preparen”, dijo a la Voz de América María Torres, meteoróloga y oficial de comunicaciones del NHC.
La bahía de Tampa, hogar de más de 3 millones de personas, no ha recibido el impacto directo de un gran huracán en más de un siglo. Con información de Voz de América.