Conductores y ciudadanos de a pie reportaron el riesgo que supone transitar por tramos concretos de Los Teques debido a las troneras, desniveles y deterioro en tanquillas de las calles principales, situación que ha causado preocupación a quienes van tras el volante y más de un traspié a vecinos que concurren el casco central.
“Empezando a subir hacia La Matica, justo en la esquina del Farmatodo el pavimento está vuelto leña con las grietas y los pedazos que se han desprendido, si uno va subiendo es seguro que siente el traqueteo cuando cae en los desniveles y la separación que hay entre la tanquilla y la calle”, aseguró a Avance Ricardo Bustamante, conductor.
Por su parte, una ciudadana relató preocupada que hace una semana mientras transitaba por el bulevar Vargas, “casi me caigo con mi bebé en el hueco que hay en la tapa de una tanquilla que está justo al salir de uno de los locales”.
En la calle Ribas a la altura de la Charcutería Tequejumbo, en la Roscio y en el cruce entre la Ricaurte y la Miranda las tanquillas se encuentran sin la respectiva rejilla, “dos tienen es una madera y la otra tiene la lámina doblada”.
Roynner Ortega, director de Infraestructura y Arquitectura, explicó que “en el caso de la tanquilla se enviará un equipo a verificar y corregir, sobre la vía afectada se realizará inspección y verificarán los daños”.