Corpomiranda echó asfalto en las enormes troneras que le hacían la vida de cuadritos a vecinos de El Rincón y la vía a Lagunetica, a la altura de la UE Guarenas
Ronald Peñaranda. Enormes troneras que les hacían la vida de cuadritos a residentes de El Rincón y de la vía que conduce a Lagunetica fueron tapadas por obreros de Corpomiranda. Osvaldo Rojas, coordinador de la corporación en los Altos Mirandinos, señaló que en el primer sector colapsaron las tuberías de aguas servidas y fue necesario romper la calle que conduce a Alberto Ravell para reemplazar la red, que también fue separada de la de aguas blancas porque se mezclaban. “Ayer culminamos la obra con el asfaltado”.
Agregó que hicieron un trabajo similar en una curva, cerca de la Unidad Educativa Guarenas. “Allí también aplicamos un bacheo y logramos desaparecer ese cráter que causaba molestias tanto a vecinos como conductores. En ambos sitios utilizamos 48 toneladas de asfalto”.
De igual forma, comenzaron reparaciones de la falla de borde en la calle Don Bosco de La Macarena. “Ahí tenemos un jumbo; previamente se hizo un estudio topográfico de la situación de una quebrada que pasa por el lugar y de una planta de tratamiento que está al lado, que pertenece a la urbanización Santa María”. Indicó que la próxima semana iniciarán la recuperación de un tramo de la carretera del sector La Ponderosa, a escasos metros del Sepinami. En estas labores participan obreros de la Alcaldia, mientras que Corpomiranda coloca la maquinaria pesada.
Rehabilitarán carretera en El Vigía
Al ser consultado sobre la recuperación de la vía principal de El Vigía, a la altura del sector El Club, Rojas explicó que allí la rotura de unas tuberías de aguas negras y un pozo séptico socavaron el terreno y generaron la caída de un tramo. “Ya empezamos a canalizar las tuberías de las casas que se encuentran en un cerrito que está en la curva de esa calle. La red pasará por debajo y se unirá a las conexiones de las demás cañerías”. Añadió que tuvieron que cortar un pedazo de terreno para ampliar la calle. “Creemos que en un mes ya estará listo ese trabajo”./ac/Foto: Jairo Ramírez