El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, la creación de 25 taquillas del Banco de Venezuela, en el territorio nacional, para el canje de divisas por bolívares.
Maduro hizo el anuncio al encabezar el acto por los 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela, en la sede principal de la entidad bancaria, en Caracas.
El jefe del Estado no ofreció más detalles de cómo funcionaría ese nuevo servicio. Solo agregó que la medida se adoptará con el fin “de hacer el intercambio de divisas de manera personalizada”.
Destacó que el Banco de Venezuela ocupa hoy en día, el primer lugar del sistema bancario nacional “con un crecimiento del 64% de los activos”.
“Hace 10 años tenía 4 millones 416 mil clientes, hoy pasó a 14 millones 164 mil clientes”, dijo, y enfatizó que el número de adultos mayores que cobran pensión aumentó, de 265 mil en 2009, a 838 mil hoy en día.
Indicó a través del diario Panorama que en 2009 el 43% de los venezolanos tenían cuentas bancarias, y que este año el 90% están bancarizados. “Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100 % de socialización bancaria. Todos los venezolanos deben tener su cuenta bancaria”, exhortó el Presidente a las autoridades bancarias presentes en el acto.
Además, ordenó este miércoles originar taquillas en el BDV para el procesamiento de transacciones en petro y criptomonedas.