Pacientes del Pronto Socorro y del Centro de Diagnóstico Integral del Terminal, denuncian que los resultados de las pruebas de hisopado nasal PCR llegan con mucho retraso.
Aseguran que a pesar de que el personal médico les informa que los resultados llegarán en un lapso de cinco días hábiles, por mensaje de texto o través de la página del Misterio de Salud, la espera se prolonga por 30 días.
Héctor Piñango, señaló que “luego de presentar los síntomas relacionados con el Covid por varios días, me fui a realizar la prueba en el CDI del Terminal, sin embargo, ya pasó un mes desde que me la realicé y los resultados aún no han llegado, ni por mensaje de texto ni por la página del Ministerio”.
“Esto es bastante preocupante, ya que no todas las personas toman la decisión de aislarse para evitar contagiar a otros y en cuando se sienten mejor vuelven a su vida normal sin saber si tienen o no el virus”.
Inés Parr, dijo que “desde hace un meses y medio estoy esperando los resultados de la prueba que me realicé en el Pronto Socorro y la misma sigue sin llegar, afortunadamente acudí a un centro privado donde me la entregaron en 24 horas y pude tomar todas las medidas pertinentes para evitar contagiar a otras personas”.
“Si bien hay quienes obtienen los resultados en pocos días, todavía el procesamiento de las pruebas no es del todo eficaz como se espera”, apuntó EF/ rp Foto: Kelvin Izquierdo








