Periodismo de Soluciones

“Tardé mes y medio en recuperarme y ahora estoy sano y salvo”

MANUEL PEREZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Paciente de Covid-19 cuenta su amarga experiencia a un año de la pandemia

ILDER MAESTRE

Hace mas de un año se detectó el primer caso de la Covid-19, específicamente en la ciudad de Wuhan, en China. Este virus en pocas semanas tuvo una reproducción circulante muy rápida en todo el mundo.

El 13 de marzo de 2020 se dieron a conocer los primeros contagios en Venezuela y este sábado cuando se cumple el primer año de tal acontecimiento, el diario Avance quiso conocer la opinión de uno de un paciente que logró sobrevivir a la terrible enfermedad.

Manuel Pérez, un ciudadano de 79 años, quien resultó positivo en el mes de mayo, declaró que al principio sintió como una fuerte alergia, estornudaba mucho, su voz sufrió diafonía, luego de eso empezó una tos seca incesante y constante aunado a la alergia.

Posterior a eso empezaron otros síntomas como fiebre de unos 39 grados, con la tos aun mas acentuada. Un médico fue hasta su casa, donde le hizo un chequeo y le prescribió un antibiótico recetado a pacientes con infecciones respiratorias, a pesar de esto estaba la duda si era o no Covid-19.

A los pocos días comenzó a presentar dificultad respiratoria, se le hizo saber a un internista, éste le mando una imagen con todos los lineamientos para atender a un paciente con Coronavirus, luego el galeno le mandó a hacer una prueba rápida en donde salió positivo

“Entre en un aislamiento domiciliario de aproximadamente de 20 días, con dificultad respiratoria. Entre mis cuidados me suministraban antibióticos, bombonas de exámenes, exámenes de sangre, nadie tenía acceso a mi casa ya que todos los que aquí habitamos teníamos la enfermedad.

En cuanto a la alimentación dijo que tenían que ser hipoalergénicos, vitaminas, “tenía un oxímetro para medir mi frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno, estuve a punto de ser intubado. Fui sacado cuatro veces de la casa para un hospital porque necesitaba un cuidado mayor o terapia intensiva, al final no fui recibido porque había exceso de pacientes y me enviaron otra vez a mi casa”.

“Poco a poco fui reaccionando a los medicamentos a la dieta y antibióticos y hubo un lento y constante progreso, también subió la saturación de oxígeno y empecé a ser mas independiente de la bombona de oxígeno. Tardé mes y medio en recuperarme pero estoy sano y salvo” relató.

Noticias relacionadas