25/11/15 -. Los taxis aéreos de SkyTran están haciendo su debut.
El enorme sistema de transporte aéreo ofrece “autos” que planean magnéticamente a una altura de entre 6 a 7 metros por encima del suelo a lo largo de vías elevadas.
Skytran, con sede en Mountain View, California, ha estado desarrollando el sistema por cinco años. El proyecto piloto debutará en Tel Aviv a finales de octubre.
Inicialmente, solo un auto recorrerá la pista. El auto, el cual tiene capacidad hasta para cuatro personas, puede viajar a una velocidad máxima de más de 95 kph. Al final, SkyTran espera añadir muchos más autos a su sistema debut.
Si todo sale bien, la compañía espera ampliarse a por lo menos otras tres ciudades israelíes y a algunas ciudades de Estados Unidos en el 2018.
“Es por eso que creemos que es importante para el sistema de transporte público”, dijo, y agregó que los sistemas subterráneos podrían costar entre 100 millones y 2.000 millones de dólares el kilómetro.
“Los sistemas de superficie son costosos y consumen mucha energía, debido a su gran infraestructura y rastro de carbono”, dijo.
Con información de: CNN