Tribunal dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión en El Rodeo II
RONALD PEÑARANDA
Tras solicitud de la Fiscalía Segunda del estado Miranda, el Tribunal Quinto Penal Municipal, decretó privativa de libertad contra César Alejandro Cedeño Sánchez (36), por el presunto delito de abuso sexual sin penetración en perjuicio de una menor de 12 años
Avance conoció que el domingo 27 de agosto, la víctima con autorización de su mamá asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiguita del colegio de su misma edad en el Club Hispano.
Llegó a las 6:00 pm y a las 10:15 pm le mandó una nota de voz a la mamá manifestándole que ya se había terminado la reunión y que se preparaba para regresar al hogar.
Trascendió que la mamá de la cumpleañera le pidió al hoy acusado, quien es allegado a la familia y que trabajaba como taxista a que llevara a la niña y a otros dos compañeritos a sus respectivas casas.
El sujeto llevó primero a los dos jóvenes y se quedó con la muchachita quien vive en Las Casitas en El Nacional. Cuando estaban llegando, él siguió de largo por la carretera vieja y se estacionó en un puente.
La niña se puso nerviosa, el individuo apagó las luces del carro, le dijo que se quedara tranquila y les tocó sus senos. Justo en ese momento las luces de una unidad de Poliguaicaipuro con dos funcionarios que hacían labores de patrullaje en la zona espantaron al hombre quien de inmediato se bajó del vehículo.
Los uniformados lo abordaron e intentó dar explicaciones. Alegó que andaba con la menor y que la trataba de convencer de llevarla a su casa, pero ésta se negaba, sin embargo, ella lo negó todo y contó lo que le había pasado.
Casi a las 11:00 pm a Cedeño Sánchez se lo llevaron detenido hasta el comando policial. Ahí llamaron a la mamá para comunicarle lo sucedido. La denuncia se formalizó. El juzgado fijó como sitio de reclusión en el Internado Judicial El Rodeo II.