La mayoría de conductores se afincan con los precios sobre todo en las noches
Aunque en teoría la tarifa de una carrera corta de un taxi es Bs. 250, conductores de la mayoría de líneas del centro de Los Teques especulan con los precios. “El sábado como a eso de las 7:00 pm, intenté tomar un carro desde el centro comercial Hito hasta La Hoyada, a la altura del liceo Julio Rosales, y me estaban quitando Bs. 350. Cuando reclamé me dijeron que eso es lo mínimo que cobran por una distancia corta”, señaló Marcos Jiménez. Indicó que a esa hora el tramo que está por el parque Los Coquitos es muy peligroso y por eso quiso irse en taxi, “pero en vista de que me estaban robando, preferí irme a pie”.
René Soto, otro pasajero, se quejó de que “los choferes hacen lo que les da la gana porque no hay un organismo que los controle y regule. Los permisos son otorgados por la Alcaldía, por lo tanto, ellos deberían hacer supervisión”.
El directivo de una línea, que pidió que no publicáramos su nombre, mencionó que lamentablemente “hay muchos compañeros a los que se les abren las agallas y no le paran a lo que está establecido. Sabemos que todo ha aumentado, pero tampoco podemos golpear el bolsillo de los usuarios”./Ronald Peñaranda/ac/Foto Abraham Gutiérrez