La evolución del mercado ha afectado a líneas tradicionales
DORIANA BORREGO
Debido a la cantidad de alternativas de transporte, los taxistas se han visto en la necesidad de adaptarse a una nueva normalidad en donde las aplicaciones se acercan cada vez más a ser la opción número uno al momento de contratar un vehículo de transporte particular.
Con el objetivo de aumentar la receptividad del público hacia las líneas de taxis tradicionales, muchos chóferes han intentado disminuir el costo de las carreras, sin embargo el precio de la gasolina ha dificultado esta meta, ya que los márgenes de ganancia serían muy bajos.
Conductores que pertenecían a líneas de taxis han decidido migrar a un nuevo método de trabajo en el que se ven sujetos a aplicaciones de movilidad, en las que cada viaje es acordado con el usuario de dicha plataforma.
Richard Montero, quién pertenece a una línea de taxis desde hace más de 10 años, declaró que las dificultades asociadas a los métodos de pago y a la competencia han aumentado con el pasar de los años.
‘’No cualquiera puede pagar una carrera particular, además las aplicaciones han tomado gran parte del territorio debido a la comodidad que representan para el usuario, es tristes, pero el futuro no apunta a que este tipo de líneas sigan en pie’’, dijo.
Añadió que el nuevo cono monetario dificulta utilizar los métodos de pago que son frecuentados con mayor constancia.
‘’Generalmente utilizamos divisas, pago móvil o en trayectos cortos efectivo, no obstante el Bolívar Digital genera dudas para todos, con el pasar de los días adaptaremos nuestras tarifas a esta nueva normalidad’’, explicó.
La llegada del Bolívar Digital ha causado que lo métodos de pago deban ser reevaluados para adaptarse a esta moneda, que debe ser insertada en el mercado de forma progresiva a partir del 1 de octubre.
Concluyó que a pesar de las adversidades intentan subsistir ya que es el sustento para él y su familia.
‘’Intentamos mantenernos en pie incluso ante el nuevo cono monetario y con la competencia, debemos movernos para llevar el pan a casa’’, finalizó. /at. Fotografía: Luis Maizo