El gremio del transporte poco a poco está sufriendo por la falta de repuestos, baterías, cauchos y un sinfín de necesidades que deben solventar para poder brindar un servicio de calidad.
Entre 50 y 100 bolívares semanales aumentan los taxistas que laboran en la capital mirandina. La “carrera” más barata está en Bs. 600, costo que, según ellos, no cubre sus necesidades básicas.
“Lo que logro reunir a diario solo me rinde para comprar topocho, que es lo que come mi familia desde hace un par de meses. No estoy hablando de pollo o carne”, confesó Sergio Torres, taxista independiente.
Por su parte, Leandro Venegas, fiscal de una línea de taxi, señaló, que “en comparación a otros años, la cantidad de pasajeros que utilizan este servicio ha disminuido de manera considerable”.
Añadió que “una de las tarifas más caras es para Lagunetica que tiene un valor de Bs. 3 mil. No nos metemos para Guaremal, el Nacional y barrio Miranda, porque la inseguridad está muy desatada”.
Destacó, que “ya no prestamos servicios después de las 9:00 pm, porque nos han asaltado aquí en la línea”.
“Hay varios socios que tienen carros parados. Tenemos un total de 35 vehículos inscritos y actualmente solo contamos con 15, por la falta de repuestos”/Melvyn Vicent/lb/Foto: Alexander Offerman/