Pacientes y trabajadores no aguantan el calor en el área
JOSÉ CANINO
“En la sala de Rayos X del Hospital Victorino Santaella (HVS) se mantenido la misma situación sin que se termine de solventar. El calor es inaguantable para todos los que hacen vida acá sean trabajadores e incluso pacientes que presentan quejas constantes por lo sofocante del ambiente”.
Así lo indicó un trabajador del área, quien expresó que “colocaron dos aires en el área número ocho, pero al parecer lo hicieron al revés, pues el vapor de estos aparatos se dirige hacia los pasillos y al área de espera del servicio”.
Contó que “cuando se originó la avería el técnico responsable lo que hizo fue plantear que se abriera la puerta que da hacia epidemiología para que salga el aire caliente, sin embargo, los directivos de la institución dijeron que eso no era la solución a esta falla, sino que debían reinstalar el sistema”.
Enfatizó que “hemos insistido para que terminen el trabajo, pero el experto nos tiene en una constante prometedera y no viene a arreglar el problema”.
Comentó que hace un tiempo “el revisó también el aire del tomógrafo y lo dejó sin funcionamiento posterior a que éste ya andaba con normalidad, ahora no se puede instalar el disco duro, pues al encender los equipos para calibrar emanan mucho calor y se requiere del aire acondicionado”.
Destacó que no pueden seguir así, “tenemos casi dos meses en esto y los mismos trabajadores están hartos del ambiente tan tóxico”.
“La encargada del área de recursos humanos ha acudido reiteradamente para el área comprobando la problemática, sin embargo, no nos han informado sobre las acciones que se irán a tomar”
“Pese a esto se sigue trabajando con normalidad y haciendo lo mejor que se puede. Todos los pacientes que van son atendidos, aunque si se trata de pedir colaboración y comprensión porque son circunstancias que se escapan a la voluntad de los profesionales que hacen vida en la unidad” /JC. Fotografía: Ángel Pérez