Vecinos recogerán firmas para rechazar la medida
La presencia de topógrafos, hace dos meses, en el terreno colindante con el parque Los Enamorados, ubicado en Los Nuevos Teques despertó sospechas entre los vecinos que residen en El Vigía de que algún trabajo se iniciaría en cualquier momento los dueños de esa propiedad.
Sin embargo, no fue sino hasta el martes 8 de julio cuando el temor comenzó a crecer entre los habitantes del callejón Solano, al ver que estaban instalando en la zona letreros que dicen “Propiedad Privada”, “La invasión es un delito”, “Prohibido pernoctar en el terreno”, “Prohibido estacionar motos y bicicletas”.
Rafael Hernández, lugareño, aseguró a Avance que se empezó a oír que “los dueños habían decidido cerrar todo el perímetro, incluido el caminito que hemos utilizado por casi cuarenta años para conectar con Los Nuevos Teques. A toda hora niños y adultos pasan por ahí para ir o venir de sus trabajos o colegios”.
Lugareños activos
Edson Escalona, vocero comunal, dijo que llevarán a cabo una reunión para recabar firmas en rechazo a la pretensión del cierre y presentarlas ante todas las autoridades posibles.
“Es un área que han mantenido todos los vecinos de una muy buena parta de El Vigía, no solo de este callejón sino también de La Francesa y otros tantos. No nos oponemos a que construyan lo que quieran, pero sí a que nos priven del derecho a usar ese paso”, enfatizó. Gabriel Oropeza, director de Catastro la Alcaldía de Guaicaipuro, informó a este medio de comunicación que en su despacho no hay registro del caso, pero que gustosamente él atendería a los vecinos para orientarlos en torno a la realidad de este tipo de situaciones.