El terreno se está socavando tras el desbordamiento del río
HÉCTOR GÁMEZ
Tras el desbordamiento del río San Pedro el miércoles 11 de agosto, una parte del estacionamiento del Mercado Municipal de El Paso está a punto de colapsar pues se está socavando el terreno.
Kene Salazar, regidor, expresó que el jueves temprano, hizo un recorrido por los puestos y no obtuvo reportes de pérdida de mercancía o daños estructurales, solo la entrada con mucho lodo.
“Tuvimos que despejar el puente, la vía principal y luego vino una máquina de la Gobernación que nos prestó el apoyo en ese momento. También hicimos el enlace con los amigos de Serviguaicaipuro, ellos nos mandaron una cuadrilla y pudimos terminar de abrir el paso vehicular porque era mucho el congestionamiento.
Señaló que parte del estacionamiento colapsó, por lo que están en proceso de emitir un informe de riesgo, pero Protección Civil debe ir primero a evaluar la situación.
“Están abarrotados por el tema de las inundaciones, ellos deben venir hacer un chequeo en el terreno, ver si está apto para soportar cierta cantidad de peso, luego esto se pasa a Ingeniería Municipal ellos vienen y nosotros tenemos que buscar las adecuaciones para contener la problemática”, explicó
En el lugar hay vehículos aparcados muy cerca de la orilla. “Nosotros le hemos dicho a las personas que es peligroso y se molestan porque dicen que les estamos violando sus derechos y más bien buscamos evitar una nueva tragedia donde haya pérdidas materiales y los vehículos caigan al río”.
Resaltó la labor de muchos concesionarios quienes brindaron alimentos a las personas damnificadas. “Corpoguaica y la regiduría del mercado estamos ayudando a las familias que lo perdieron todo. Este sábado nos montamos en eso y gracias a que varios comerciantes nos prestaron colaboración pudimos reunir provisiones y la distribuimos en los refugios”. Foto: Yuliettsha Molina