Con cierto grado de zozobra transitan por la acera ubicada en la salida de El Paso, quienes bajan desde esa urbanización hacia el mercado municipal, la sede de los Bomberos de Miranda o la Universidad Simón Rodríguez; producto de la evidente inclinación de un muro perimetral que está justo al frente de la entrada a la zona platanera del popular centro de compras.
“Eso es por cuenta de los enormes árboles que están en la parte interna del ‘concejito’, sus inmensas raíces tienen toda la acera destruida y se dificulta caminar a través de ellas; pero también empujan esa pared, que está a puntico de caerse. Uno siente miedo, es bastante peligroso”, dijo a Avance Bárbara Santos, quien iba con su pequeña en dirección hacia la panadería ubicada en la Víctor Baptista.
Por su parte, José Goncalves, lugareño de nacionalidad portuguesa, aseveró que el muro se viene ladeando desde hace un año y que en cualquier momento le cae encima a un peatón o vehículo.
“Algo se tendrá que hacer, cambiar el muro perimetral por una cerca que se reemplace con mayor facilidad cada vez que el árbol robustece, porque él está buscando su propio espacio. Tal vez, se pueda podar considerablemente para bajar su tamaño, porque entre más grande se torne mayor es el número y grosor de sus raíces”, indicó.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, informó a este medio de comunicación que ya realizaron el levantamiento del caso, por lo que se encuentran estudiando las acciones a tomar en beneficio de la comunidad y el ambiente, con las orientaciones de los entes pertinentes.