Se acelera el deterioro en la UE Guaicaipuro
Con el inicio del nuevo período académico 2025-2026 y la incesante temporada de lluvias, regresó también la angustia de los padres y representantes de los alumnos que hacen vida escolar en la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, ubicada en el sector 23 de Enero, en Los Teques.
La razón obedece a las condiciones de deterioro en las que se encuentra la estructura física del plantel. De acuerdo con un material gráfico suministrado a Avance por los denunciantes, quienes solicitaron la reserva de su identidad, los techos y paredes del primer nivel presentan un avanzado nivel de humedad que acarrea severas filtraciones.
“En el área de bachillerato el techo se está cayendo, son increíbles las goteras que caen cada vez que llueve, los niños se mojan. Es un peligro tanto para bachillerato como para primaria”, dijo el padre de uno de los estudiantes.
Otra representante exhortó a las autoridades educativas a realizar pronto una inspección, para que evalúen las acciones a seguir porque “el grado de deterioro y descuido es preocupante, tenemos miedo de que la estructura colapse”.