Un bote de aguas servidas acelera el problema
El progresivo socavamiento del terreno que sirve de soporte a una vivienda ubicada en la calle Rafael Vega, vía principal de La Matica, en Los Teques; se ha convertido en un arma de doble filo para los habitantes del sector, en el que una casa debió ser desalojada y en la otra deben lidiar con un bote de aguas servidas que agrava las condiciones del talud.
José Franco, afectado, explicó a Avance que a finales de 2024 se desplomó un muro en la casa deshabitada y causó la rotura de una tubería que quedó derramando constantemente los fluidos líquidos hacia el terreno, que también se va desmoronando ante las lluvias.
“Yo pudiera repararlo, compré algunos materiales para solventar el problema. Pero considero necesaria una inspección de Protección Civil, Ingeniería Municipal o Serviguaicaipuro porque no puedo invertir para perderlo todo de un momento a otro, porque esa casa se va a caer. Pedí el apoyo al consejo comunal para gestionar la solicitud, vivo con mi hija de diez años de edad, pero lo que hacen es darle largas al asunto”, aseveró.
Se conoció que el propietario del inmueble en ruinas es un hombre de la tercera edad, que debió dejar su casa hace algunos meses ante el riesgo que estaba corriendo, por las condiciones del terreno.
La solución
Eilit Rodríguez, coordinadora de las cuadrillas de Serviguaicaipuro, informó a este medio de comunicación que el vecino debe dirigir a la presidenta de este ente una exposición de motivos a través de un oficio a entregar en la sede ubicada en la subida hacia la urbanización El Paso, conocida popularmente como El Concejito. “Con su solicitud formal canalizaríamos la inspección, y así determinar el margen de acción que pudiéramos tener, siempre que se cuente con la presencia del dueño del inmueble o de algún familiar directo para acordar los pasos subsiguientes con todas las partes involucradas”, explicó.