La problemática ha tenido lugar desde hace 10 años
ANELIM GONZÁLEZ
“Este muro nos tiene muy preocupados. Es la base de todo el edificio y además de que el terreno que contiene unas cinco o seis palmeras que pueden dañar la fachada de la residencia B que esta en frente; necesitamos un gran apoyo”.
Así lo declaró al Diario Avance, Egle Sánchez, residente de la comunidad de La Cima, torre C, quien señaló que el socavamiento ha comenzado a afectar la entrada de los edificios, creando una grieta que se extiende hasta la torre D.
“Hace días vinieron algunos ingenieros para hacer los estudios de lo que podría pasar. Lo que nos dijeron es justamente que en cualquier momento el piso, que es la pared del estacionamiento de la torre B, va a ceder porque ya esta socavado”, señaló.
Explicó que en diversas ocasiones se han dirigido a la Alcaldía, sin embargo, al no contar con un consejo comunal que realice la petición de evaluación, las autoridades no se pueden trasladar hasta el sector.
“Lo que siempre nos piden es una carta que sea redactada por el consejo comunal, pero como no tenemos, nos dejan así. El temor persiste con las lluvias, que cada vez que caen esas tormentas el agua se traspasa las piedras y empeora todo”, indicó.
Expresó que “el trabajo que se tendría que hacer es demasiado costoso y nosotros por nuestros medios no tenemos para cubrirlo todo. Si alguien nos presta el apoyo, los vecinos también ponemos de nuestra parte, pero solos no podemos”. /at