Por las noches el sonido es insoportable
Quienes hacen vida en la calle El Carmen de la comunidad José Manuel Álvarez, se sienten atemorizados por un sonido que sale de uno de los transformadores del alumbrado público, puesto que, hace más de tres días, las lámparas no se han apagado.
“En el poste donde está el transformador hay una falla, al parecer está malo porque tiene un ronquido desde hace unos días atrás” detalló el lugareño Juan Lucena.
Señaló que a diferencia de otros lugares de la entidad cuenta con buen alumbrado, sin embargo, Corpolec nunca se acerca para hacerle mantenimientos a las luminarias y mucho menos cumplen con el ahorro energético.
“Se la pasan insistiendo con el ahorro de luz en las casas y ellos la derrochan en las calles, no es justo que las lámparas estén prendidas las 24 horas del día, hace tiempo ocurrió lo mismo y vinieron a arreglarlo después de muchos llamados”.
Indicó que lo mismo les acontece con Hidrocapital, “cuando tenemos botes de aguas lo reportamos, sin embargo esperan que se despilfarre el vital líquido para venirlo a arreglar, al pasar los días es que solucionan la problemática dejando las troneras en todos lados”.
En este sentido, instaron a Corpoelec para que se acerque lo antes posible y solucione el problema, pues temen que el amplificador explote y ocurra una desgracia.
Hampa desatada
Habitantes manifestaron que en la zona hay poca presencia policial, a pesar de tener un comando cerca de la plaza que siempre permanece cerrado. “Esta semana robaron la casa de los abuelos, esos delincuentes no pelan a nadie, ya han hecho varios robos de motos y la policía no hace nada”.
De esta manera, pidieron a las autoridades recorridos frecuentes, específicamente, por la noche puesto que en el transcurso del día solo se la pasan liceístas en las calles y no hay mucha afluencia de gente. Emelin Torres/no/Foto: Víctor Useche