Un hundimiento amenaza con desplomar un tramo de la vía principal de Santa Eulalia. Vecinos y conductores piden auxilio
Varios conductores manifestaron su descontento al alegar que tienen más de siete meses pidiendo que se haga el arreglo de la vialidad de la calle principal de Santa Eulalia. Indicaron que la situación se ha tornado más peligrosa desde que la calle comenzó a ceder, “tenemos miedo de pasar, que se caiga la carretera por completo y nos trague”, así lo expresó Yoni Acosta, conductor.
Detalló que solo pueden transitar motos porque es el transporte más liviano, se forman enormes colas, ya que las camionetas tienen que pasar por el otro canal, “por aquí pasa un autobús o un camión y automáticamente la calle cede”.
Varias familias se ven afectadas
Manifestó que si se derrumba, pone en riego a varias familias que se encuentran cerca, y a los transeúntes, ya que también está la falla de borde y puede causar daño a la estructura.
Informó que no tiene conocimiento de que el consejo comunal este haciendo las gestiones para buscar la solución, “aquí hacían falta unas barandas, varios vecinos colaboramos y la junta nunca se vio”. Pidió a la Alcaldía o la Gobernación que se aboquen al problema y lleven a cabo los proyectos de pavimentación y arreglo de calles, “es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar”./Yuskeili Romero/lb/Fotógrafo: William Sánchez