Empeoró la problemática con la falla de borde
Habitantes del sector El Cristo de La Macarena, temen quedar incomunicados, debido a los deslizamientos de tierra que se han presentado en la falla de borde que amenaza con tragarse gran parte de la carretera principal que conduce al barrio, esto debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en los Altos Mirandinos.
Indicaron que el problema comenzó hace aproximadamente 5 meses, por una tubería que se averió y desplomó un tramo de la carretera en la entrada de la localidad, “hace unos días hubo un movimiento de tierra porque paso un camión pesado por ese lugar y ese terreno está de a toque para ceder por completo”, así lo expresó Pedro Ribas.
Por otra parte Félix Quiaro dijo que “hace un tiempo estuvo un personal trabajando allí, realizaron el desmalezamiento en todo lo que era el barranco, porque iban a hacer una vía de contingencia mientras arreglaban por completo el terreno, pero todo sigue igual”.
Señaló que los conductores de autobuses no quieren cubrir esa ruta, “solo se cuenta con el servicio de motos que es el transporte más liviano que puede moverse por ahí, porque de resto pasarían directamente al vacío”.
Manifestó que el consejo comunal ha estado haciendo el papeleo correspondiente para llevar a cabo la realización de un muro de contención. De esta manera exhortaron al alcalde Garcés para que movilice las maquinas y hagan el trabajo, “antes de que toda la vialidad se les vaya abajo”./Yuskeili Romero/Foto: Alejandra Ávila/