07/07/15.- Las advertencias de conductores y peatones, que diariamente atraviesan la avenida Víctor Baptista de Los Teques, sobre la falla de borde justo al frente del Automercado Express, no sirvieron de mucho, pues las lluvias de este fin de semana arrastraron parte de la carretera.
Desde el 18 de junio, vecinos y choferes realizan llamados a quienes les compete esta vía para que tomen cartas en el asunto, pero hasta la fecha ninguna autoridad se ha asomado a inspeccionar la problemática.
A partir de mayo, la Víctor Baptista se convirtió en una de las vías más importantes de la capital mirandina, en vista de que fue incluida en el plan de movilidad para disminuir el tráfico por el casco central.
El presidente Nicolás Maduro inauguró ese mes la Circunvalación Guaicaipuro, la cual permite a 35.000 conductores conectar con la vía Panamericana en unos 10 minutos, y es precisamente la Víctor Baptista la que une estos dos puntos.
Con el antecedente de 2013, fecha en la que un tramo de la carretera fue derribado por las lluvias, situación que ocasionó múltiples accidentes viales, choferes acudieron hace un mes a Avance para alertar sobre una situación similar.
Al conocer la denuncia, el alcalde Francisco Garcés garantizó a conductores que la falla de borde sería solucionada. El 19 de junio dijo que preveían la construcción de un muro de contención, que terminaban de “coordinar una solución” y pensaban hacer “una contención inicial y una obra final”. No obstante, precisó que esta arteria era competencia de la Gobernación
Peatones se consiguieron este lunes sin acera ni señalización que les advirtiera del abismo que los amenaza./ac
Por: Glorimar Fernández/Foto: Abraham Gutiérrez