Las misas serán oficializadas por el padre José Antonio Da Concecao
Andreina Ochoa.- Desde el próximo domingo de Ramos, los espacios donde se construye la réplica del Santuario de la Virgen de Fátima, en Llano Alto, abrirán sus puertas para recibir a los feligreses, según informó el párroco, José Antonio Da Concecao, quien enfatizó que una serie de misas se llevarán a cabo durante los días santos.
“El gran mensaje de la Semana Santa es la victoria del bien sobre el mal, esta temporada es propicia para motivarnos a aumentar el amor hacia Jesús y ser mas agradecidos por lo que hace por nosotros, el camino es Nuestro Señor Jesucristo”. Explicó que el domingo de Resurrección se iniciará la invocación del Divino Espíritu Santo, hasta la llegada del pentecostés, tradición portuguesa que se inicia el día de pascuas y tiene como finalidad pedir ser iluminado.
Recordó que el año pasado más de 600 asistentes disfrutaron de las actividades realizadas en estos espacios y se espera que este año aumenten a 1.000. Cabe destacar que la réplica de este santuario es la primera edificación religiosa que se erige con la participación directa de más de 5.000 feligreses y devotos, quienes han organizado numerosas jornadas para recaudar fondos./sa