Periodismo de Soluciones

Tendrán que convivir con escombros hasta el 2025

IMG_20240818_145600

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Hace tan solo once días Avance publicó la pesadilla que enfrentaban dos jóvenes que viven en la calle Cabezas de León, en Santa Rosa, Los Teques; desde que la tarde del lunes 5 de agosto se desplomó un muro en la parte posterior del inmueble, en el que habitan junto a sus hijos de 5 y 8 años de edad.

Para entonces, Génesis Valero, afectada indicó que habían desocupado dos dormitorios que corrían grave riesgo ante el colapso del talud. La noche del viernes 16 de agosto, ocurrió lo que se temían, la pared de uno de esos dos cuartos se cayó cerca de las 10:00 pm cuando caía un fuerte aguacero sobre la capital mirandina.

“Yo no escuché nada desde la casa de mi tía, llovía a cántaros y era muy fuerte el sonido de las gotas sobre el techo. Pero los vecinos nos dijeron de inmediato muy asustados que la pared se había caído. Representantes de consejo comunal se acercaron, el proyecto para solucionar lo de ese talud quedó para el año que viene; mientras tanto no podemos ni siquiera recoger los escombros porque se puede venir abajo lo que medio quedó en pie”, detalló la joven madre.

Luis Morales, vocero comunal, recalcó a este medio de comunicación que la familia Poleo está demoliendo el anexo que habían construido en la parte superior, para restarle peso al terreno. Del mismo modo informó que se espera para este lunes el informe actualizado de Protección Civil.

Noticias relacionadas