“Las juezas y los jueces de paz son el proyecto de la humanización de la justicia venezolana y la pacificación. Esta gran iniciativa va a ayudar a no permitir que se sigan judicializando casos”.
Esto fue parte del discurso que pronunció la magistrada Tania D´Amelio, presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante un acto con motivo de la celebración del Día del Abogado, que organizó el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), donde fungió como oradora de orden.
Dijo que el Estado social, democrático y de derecho “va más allá de la profesión, va más allá de querer. Es un compromiso que debemos tener todos los venezolanos y venezolanas, que desde las instancias o profesiones tengamos el deber de garantizar la paz y la democracia en nuestro país. Quiero destacar el gran trabajo que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro en la defensa de la paz”.
El diputado Gustavo Prieto, presidente del Parlamento, aseveró: “Estamos conmemorando la justicia, la igualdad, el equilibrio el derecho colectivo”.
La magistrada D´Amelio recibió la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, la máxima condecoración que otorga el poder legislativo regional.