principal
principal
“Tenemos esperanzas electorales, pero con condiciones limpias”

“Tenemos esperanzas electorales, pero con condiciones limpias”

Banner pequ

La cita corresponde al primer mandatario del municipio Los Salias, “Josy” Fernández, al referirse a las elecciones presidenciales, que de acuerdo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se debe llevar a cabo en el primer cuatrimestre de 2018.

En este sentido, manifestó que para  conseguir un cambio en el país se deben buscar salidas democráticas como elecciones, pero con ciertas condiciones, “como por ejemplo incluir a los observadores internacionales que hagan falta, dejar los centros electorales que siempre han sido, contar con un árbitro que tenga paridad de representantes, entre otras; además no puede ser que se llame a un proceso tan importante de la manera hormonal como se llamó”.

Por otra parte, destacó que la oposición debe elegir un candidato que nazca del consenso, porque a su juicio no es viable la realización de primarias. “En ese proceso lamentablemente se crean demasiadas fisuras y no estamos en un momento para crear más”.

Recordó que hay aproximadamente unos tres millones de venezolanos que viven en el exterior y a los que hay que garantizar el derecho al sufragio, ya que hoy en día el consulado en Miami aún se encuentra cerrado, por ejemplo./ AP/no

Related posts

Banner pequ