Vecinos de San Antonio reportan nuevo bote de aguas en El Pueblo
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde el miércoles en la noche vimos la calle toda mojada, de ahí dimos con el bote. No debería ser una sorpresa, pero es preocupante ver la frecuencia con que se rompen las tuberías en el pueblo”.
De esta forma lo declaró para el Diario Avance Pedro González, residente del pueblo de San Antonio, quien señaló que no es la primera vez en que la tubería se fractura, puesto que en meses anteriores había sido reparada a la misma altura.
“Hace como un mes o dos abrieron la calle porque había comenzado a salir agua de las ranuras de la calle, lo arreglaron, asfaltaron y ahora, de nuevo, tenemos ese río a media calle desde hace cinco días”, manifestó.
Asimismo, Laura Obens, vecina indicó que es necesario que se cambie “la tubería, los tubos tienen mas de 50 años y ya están que a la mínima fuerza se rompen, que es lo que ha estado sucediendo desde el año pasado y que a cada rato ves que medio arreglan para que se vuelva a romper”.
Expresó que continuamente los lugareños hacen el llamado al cambio total de los ductos principales de todo el pueblo, para de esta forma evitar más averías y el desperdicio del agua.
“Dentro de poco, si esto continua, nos quedaremos sin calle principal, creo que lo mejor es que se abra la calle, se arregle como debe de ser, así tengamos que buscar otras rutas, pero que el trabajo perdure, sea duradero y acabar con este dolor de cabeza”, aseveró. /at. Fotografía: Juan Martínez